‘Setas de Castilla y León’ acude a Salamaq 2021

La Marca de Garantía ‘Setas de Castilla y León’ va a desarrollar un taller micogastronómico en el stand de Castilla y León – Tierra de Sabor (en pabellón central del recinto ferial) en la feria Salamaq21, el próximo domingo 5 de septiembre.

Los cocineros Nora Domínguez Hernández y Adrián Casado Navas (integrantes de la Escuela Municipal de Hostelería de Santa Marta) realizarán (de 13:30 a 14:30 horas) una demostración gastronómica en la que darán a conocer diferentes elaboraciones culinarias, siempre utilizando como ingrediente principal setas silvestres. Todo el producto etiquetado con la Marca de Garantía ‘Setas de Castilla y León’ procede únicamente de montes regulados de la región y se garantiza su trazabilidad y seguridad alimentaria.

Sobre Salamaq21

La Feria Salamaq21 abrirá sus puertas del 3 al 7 de septiembre en el recinto ferial de la Diputación de Salamanca con el propósito de continuar siendo un escaparate esencial para el sector agroganadero de España al reunir en sus más de 31.000 metros cuadrados ocupados a 434 expositores.

Pese a la situación, la Feria Salamaq21, que engloba la Feria del Sector Agropecuario y 32 Exposición Internacional de Ganado Puro volverá a ser la mejor y más completa muestra agropecuaria y ganadera de España y Sur de Europa, donde el 85 por ciento de sus expositores son profesionales, procedentes de 35 provincias, de 15 Comunidades Autónomas, además de Portugal y Francia.

Una Feria «muy esperada y deseada» que, en la aplicación de medidas COVID-19 marcadas por las autoridades competentes, contempla el control de aforo tanto general como en los espacios y actos cerrados (naves, pabellones…) e incorpora que las entradas sólo podrán adquirirse y validarse previamente a través de la web de Salamaq (www.salamaq.es) o la APP de Salamaq, donde habrá que seleccionar el día que se desea acudir de cara al cumplimiento del aforo, por lo que no habrá punto de venta de entrada en el acceso al recinto. 

Más de 935.000 euros es el presupuesto asignado por la Diputación de Salamanca para la organización de los dos certámenes, Feria del Sector Agropecuario y Exposición Internacional de Ganado Puro, que dan forma a la Feria Salamaq21.