La Marca colabora en la organización del cuarto Mercasetas en Soria capital

  • 15 Nov 2019

Más de 3.000 personas acudieron a visitar la última edición de Mercasetas de Soria, celebrado en la capital los días 8, 9 y 10 de noviembre, y en cuyo desarrollo participó la Marca de Garantía 'Setas de Castilla y León', organizando además algunas de las actividades que siempre cuentan con mayor éxito entre los asistentes, como fue el caso de la demostración micogastronómica 'Las setas en la pastelería' y 'Cuatro setas, cuatro tapas', ambas a cargo de Juan Carlos Lavilla Lasfuentes, de Tres Chocolates.

'Setas de Castilla y León' también colaboró con el Centro Integrado de Formación Profesional 'La Merced', de Soria, cuyos alumnos y profesores se encargaron de la elaboración de unas 900 tapas micológicas, con una gran acogida por parte de los asistentes al evento. Las tapas elaboradas fueron crema de boletus y níscalos escabechados.

Con gran afluencia de público, una vez más la Marca de Garantía 'Setas de Castilla y León' apoyó este evento promocional de la micología, que pretende valorizar y dar a conocer el mundo de las setas además de crear un marco de divulgación, sensibilización y atracción turística a través del recurso micológico.

En números, Mercasetas de Soria ha sido visitado por más de 3.000 personas, de todas las edades y procedencias, de Soria pero también de diferentes provincias de la mitad norte y centro de la península, principalmente de Castilla y León, Madrid, Zaragoza, Castilla la Mancha y Logroño.

Más información: Web de Mercasetas.