La Marca colabora en la organización de la primera edición de Mercasetas que acoge la provincia de Ávila

  • 08 Nov 2018

La provincia de Ávila se estrena del 9 al 11 de noviembre como anfitriona del primer Mercasetas del otoño 2018, una feria dedicada íntegramente al reino fungi que se celebrará en Hoyos del Espino y que ha sido organizada por la Diputación de Ávila, el Ayuntamiento de Hoyos del Espino, el Programa de Micología de Castilla y León (Micocyl), la Fundación Cesefor y la Marca de Garantía 'Setas de Castilla y León'. Las actividades previstas, que se detallan en el programa inferior, se llevarán a cabo en el marco de una pequeña feria con expositores del ámbito de la micología y productores pertenecientes a la marca colectiva 'Ávila Auténtica'.

El Centro de Usos Múltiples de Hoyos del Espino será el escenario de las diferentes acciones que se han diseñado para este primer Mercasetas del otoño en Ávila (consulta el programa aquí), que abrirá sus puertas el 9 de noviembre por la tarde. También este día se abrirán las inscripciones para un rally fotográfico, para las rutas guiadas y para los talleres, como el que tendrá lugar esta misma jornada, dedicado al reconocimiento de especies.

El concurso ‘El boletus de Gredos’, un expositor de reconocimiento de especies y talleres micológicos infantiles, además de demostraciones micogastronómicas a cargo de Ávila Auténtica también conforman este primer Mercasetas en la provincia abulense que contará con expositores del ámbito de la micología y productores pertenecientes a la marca colectiva de la Diputación de Ávila.

Más información en www.mercasetas.es.